Superando las Expectativas: Exoprimal, Más Allá del Hero Shooter Tradicional

No todos los días un juego llega al mercado capaz de retorcer las convenciones del género de “Hero Shooter” y ofrecer algo realmente fresco y único. Con Exoprimal, nos encontramos con una joya que toma elementos familiares del género y los mezcla con una historia de ciencia ficción absurda, mecánicas PvEvP y, por supuesto, ¡dinosaurios! Acompáñame en este análisis profundo de Exoprimal, un juego que redefine lo que significa ser un shooter de héroes.

Contexto y Argumento: Un Mundo Desquiciado

A primera vista, Exoprimal podría parecer otro título multijugador que sigue la fórmula probada de juegos como Overwatch. Pero a medida que profundizas, te das cuenta de que tiene una narrativa inmersiva. El juego nos sumerge en un mundo de ciencia ficción que combina la lucha por la supervivencia con la confrontación entre exotrajes tecnológicamente avanzados y hordas de dinosaurios.

El lore de Exoprimal nos relata cómo un grupo de personas queda atrapado en una isla futurista, y cómo la IA malévola Leviatán los utiliza para un experimento que enfrenta a los seres humanos y a los dinosaurios en una guerra interminable. Aunque esta trama pueda parecer sacada de un cómic de los 80, su ejecución es excepcional, manteniendo a los jugadores comprometidos y deseosos de descubrir más.

Mecánicas de Juego: PvEvP en su Mejor Expresión

Uno de los puntos más destacados de Exoprimal es su enfoque PvEvP, que pone a los jugadores en una emocionante carrera por cumplir objetivos mientras enfrentan tanto a dinosaurios como a equipos enemigos. Esto genera un ciclo de juego dinámico que requiere tanto habilidades en la lucha como una estrategia cuidadosa.

Por ejemplo, ¿deberías gastar tu “dominador”, una habilidad que transforma a un jugador en un dinosaurio poderoso, justo al principio de una ronda o esperar al momento crucial? Estas decisiones estratégicas añaden una profundidad de juego que va más allá del simple “apuntar y disparar”.

El Mapa de Análisis: Inmersión y Progresión

Exoprimal integra un “Mapa de Análisis”, que se expande a medida que los jugadores participan en más batallas. Este mapa añade una capa adicional de narrativa y descubrimiento al juego, haciendo que cada hora de juego sea radicalmente diferente de la anterior. Los nodos en el mapa desbloquean más información sobre la misteriosa isla y el proyecto Leviatán, sumergiendo aún más a los jugadores en el universo del juego.

Exotrajes y Personalización: Un Ejército de Opciones

Más allá de las clases tradicionales de asalto, apoyo y tanque, Exoprimal ofrece una amplia variedad de exotrajes, cada uno con sus propias habilidades y estilos de juego. Desde el versátil Barrage, que destaca en el daño de área, hasta el defensivo Krieger con su “escudo burbuja”, el juego ofrece una diversidad que evita la monotonía y fomenta el juego en equipo.

Comparativa con Overwatch y otros Hero Shooters

Es inevitable la comparación con otros juegos del género como Overwatch. Aunque es cierto que hay algunas similitudes, especialmente en la división de clases, Exoprimal logra distanciarse suficientemente como para no sentirse como un clon. Los elementos de juego únicos, como la incorporación de dinosaurios y mecánicas PvEvP, le dan una identidad propia.

Eventos y Actualizaciones: Un Futuro Prometedor

Desde su lanzamiento, Exoprimal ha recibido múltiples actualizaciones, incluyendo desafíos de “raid” y eventos especiales que rompen con la tradición 5v5. Esto no solo refresca la experiencia de juego, sino que también muestra el compromiso de los desarrolladores por mantener el juego vivo y emocionante.

Conclusión

En un mercado saturado de shooters de héroes, Exoprimal destaca como una experiencia única. Con su narrativa rica, mecánicas de juego bien pensadas, y enfoque en la actualización y mejora continua, este juego promete mantener a los jugadores enganchados durante mucho tiempo. Así que si estás cansado de la misma vieja fórmula de hero shooter, dale una oportunidad a Exoprimal; no te arrepentirás.