REVIEW DE SWORD ART ONLINE: LAST RECOLLECTION

Desde su debut en 2013, la serie de videojuegos de Sword Art Online (SAO) ha atrapado a una legión de seguidores gracias a su mundo virtual, personajes y narrativa. Pero ninguna entrega ha estado tan cargada de expectativas como “Sword Art Online: Last Recollection”, que prometía cerrar los arcos narrativos abiertos en títulos anteriores. ¿Cumple este juego con las altas expectativas? A continuación, te ofrecemos un análisis pormenorizado que no sólo destaca sus méritos sino también sus áreas de mejora.

La Evolución de la Tecnología y su Rol en SAO

La tecnología es hoy una extensión de nuestra realidad, tanto que a veces se siente como una dimensión adicional donde el ser humano se sumerge a diario. En un mundo donde la tecnología es prácticamente otra extremidad humana, Sword Art Online ha sabido cómo utilizar este concepto para crear experiencias inmersivas que combinan elementos de realidad virtual y juego de rol.

Trama y Personajes: El Ascenso de Dorothy

La trama se centra en ayudar a Dorothy, un Caballero Oscuro, a encontrar la paz en el mundo de los mortales. Al contrario que entregas anteriores, donde personajes como Medina sólo se desarrollaban a través de DLCs, Dorothy experimenta un crecimiento notable a lo largo de la campaña. Su narrativa está mucho más integrada, lo que permite un desarrollo de personaje más coherente y atractivo.

Diseño de Niveles y Jugabilidad

Aunque el diseño de niveles sigue siendo lineal, “Last Recollection” ofrece una jugabilidad mejorada respecto a sus predecesores. La posibilidad de exploración se ve algo limitada debido a la linealidad de las misiones. Esto hace que, aunque el mundo sea atractivo, los jugadores se sientan atrapados en un camino predeterminado que afecta la rejugabilidad.

Problemas y Aspectos a Mejorar

Uno de los puntos débiles es la estética del Inframundo. Aunque el juego intenta reflejar un mundo áspero y desafiante, el resultado es un conjunto de paisajes que no logran asombrar. La limitada personalización y la falta de recursos en el juego también restan puntos al título. Aquí es donde el juego podría haberse beneficiado de un sistema más abierto que permitiera a los jugadores experimentar y adaptar su estilo de juego.

Combate: Más Dinámico que Nunca

El sistema de combate es, sin duda, uno de los puntos más fuertes de “Last Recollection”. Los combos son fluidos y hay una gran variedad de técnicas para mantener el interés de los jugadores. Este es un área donde el equipo de desarrollo ha invertido tiempo y recursos, y se nota.

Conclusión: Un Final Agridulce

“Last Recollection” cumple con su objetivo de cerrar la serie de una manera espectacular pero no está exento de fallos. Aunque algunos aspectos como el diseño de niveles y la personalización podrían haberse mejorado, el juego en sí es una experiencia disfrutable que seguramente será del agrado de los fans de la serie. Con una narrativa sólida, combate mejorado y personajes memorables, es sin duda un título que no puedes perderte si eres un seguidor de SAO.